Las crisis emergen fundamentalmente por la conjunción de los riesgos propios de un negocio con la percepción de la gente sobre temas sensibles. En nuestras sociedades hay alta sensibilidad sobre asuntos como corrupción, discriminación, acoso, carencia o vulneración de valores, o la simple falta de sentido común por parte de los líderes. Si las empresas o entidades incurren en actos relacionados con esos asuntos, con seguridad que cosecharán una crisis.
Particularmente, considero que la crisis es una situación pública que amenaza gravemente la estabilidad o existencia de una organización, y que demanda decisiones urgentes para su control. Subrayo que, si no hay mediación de la prensa en los hechos, o alta visibilidad, no es propiamente una crisis. Es el ojo público el que engrosa la situación y propicia el escándalo. También supone un cambio de situación: pasar de un momento previsible, bajo control, a una realidad sin pronóstico cierto y caótico. Por ello, la “Crisis en Escena” plantea nociones y esquemas originales para la afrontar una crisis de forma práctica.
Por ejemplo, simplifica el diagnóstico mediante una guía ejecutiva; facilita la estrategia mediante la” triple C”; y ayuda a reaccionar a través de cinco pasos.
En la presentación online de “La Crisis en Escena: Cómo entender, gestionar y prevenir la crisis en las organizaciones” propiciaremos el diálogo hacia los métodos profesionales para gestionarla, entender su lógica, intervenir y solucionarla de manera práctica y efectiva.
Día: Jueves 28 de octubre
Horario: 11:00 am
Plataforma Zoom
Evento gratuito.
Participación previa inscripción:
Moderador:
José Salazar, CEO de Proel y director en Perú de la consultora Villafañe & Asociados.
Invitados:
• Javier Nadal Ariño, presidente de la Asociación Española de Fundaciones y expresidente de Telefónica del Perú.
• Augusto Baertl, presidente de Agrícola Chapi y empresario minero.
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