Marketing

This is a category description…

El debate presidencial: Por qué Kamala Harris le ganó a Trump

El debate presidencial: Por qué Kamala Harris le ganó a Trump

Millones de personas vieron el reciente debate televisado entre Kamala Harris (demócrata) y Donald Trump (republicano) por la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica (USA). Dada su relevancia no sólo para ese país dominante sino para todo el mundo, nos proponemos revisar el hecho desde el enfoque de la propaganda en sus aspectos estratégico…

La crisis de Bud Light y su espuma transgénero

La crisis de Bud Light y su espuma transgénero

La “Locura de marzo” que es un evento deportivo nacional en USA, terminó siendo una locura de debates públicos y un escándalo en torno a una muy conocida marca de cerveza que equivocó de rumbo al emplear a una activista transgénero como impulsadora de su campaña de ventas por dicho evento. Bud Light es la…

¿Cómo quedarán las marcas después de la pandemia?

¿Cómo quedarán las marcas después de la pandemia?

La emergencia sanitaria que sigue golpeando al mundo es una megacrisis que desafía no sólo la readaptación de las empresas para seguir produciendo y vender, sino su capacidad de mantener la confianza de sus públicos. ¿Sirve a las empresas y sus marcas, demostrar su sensibilidad en estos casos de emergencia general? En todo el orbe,…

Cristiano Ronaldo versus Coca Cola ¿una embestida a la marca?

Cristiano Ronaldo versus Coca Cola ¿una embestida a la marca?

Tremendo escándalo. Un simple gesto y un breve comentario protagonizado por uno de los deportistas que es más seguido, más admirado y vigente en la escena mundial, termina impactando a una de las mayores marcas globales.  ¿Una celebridad contra una mega corporación?  Vamos a analizar este partido en tres tiempos. Como se sabe, el pasado…